domingo, 9 de marzo de 2008

TEXTO ARGUMENTATIVO

El mundo de la informática ha cubierto las expectativas de mucha gente, pero ¿Será posible la sustitución del libro por estos aparatos electrónicos?, ¿Podemos imaginar una cultura en la cual no haya libros?. Se debe afirmar que “la computadora es incapaz de satisfacer todas las necesidades intelectuales”. Nadie puede negar que el libro fue un paso necesario para la conservación y divulgación de la cultura, por otro lado, tiene que quedar bien en claro que los aparatos electrónicos no están eliminando los libros impresos, sino que hasta en algunos casos producen más. Ahora el tema de la relación que la computadora genera con la persona que la usa, se podría decir que, en algunos casos, se establece una dependencia psicológica peligrosa, el individuo pierde la socialización, se aísla. No hay que ser un gran investigador ni realizar grandes estudios para darnos cuenta que los chicos que tienen mayores problemas de integración grupal, son los mismos que pasan horas frente a un monitor. La computadora lo separa de su entorno, el individuo deja de lado sus compañeros, el estar al aire libre, el practicar algún deporte, para transformarse en un esclavo de la computadora. Hay chicos y especialmente padres que no toman conciencia del terrible daño que le produce a la visión estar frente a un monitor durante tantas horas. En conclusión es imposible la desaparición del libro de lectura y mucho menos que sea suplantando por algún artefacto electrónico. Definitivamente el libro de literatura es indispensable y, por ahora, irreemplazable. La práctica de la lectura nutre la esencia misma del pensamiento. El libro representa la mejor manera de poner todos los sentidos en recrear nuestra imaginación. Deberíamos aprovechar los distintos beneficios que la tecnología nos brinda pero siempre y cuando dejemos de lado todo aquello que sólo consiga hacernos perezosos intelectuales o consumistas compulsivos.

Oraciones:

intelectuales

El típico profesional de sistemas, utiliza lentes, terno y corbata, zapatos, tienen comúnmente un aspecto intelectual.

dependencia

Se ha comprobado un problema con visual basic 6, el cual sería la dependencia de unas librerías dll, que deben ser distribuidas con las aplicaciones de este lenguaje de programación.

electrónico

Una de las novedades de Autocad, es la posibilidad de construir circuitos electrónicos,y realizar pruebas con ellos, antes de construirlos físicamente.

No hay comentarios: